Nos vamos a ir a vivir dentro de muy poco a nuestro nuevo hogar y, aunque somos amantes de la decoración, nuestro espacio no nos permite poder hacer un uso extenso de ella ya que nuestra casa recién estrenada es muy pequeña. ¿Cómo podemos utilizar muebles y elementos decorativos en ella para que quede a mi gusto? Sigue leyendo, que a través de varios consejos, vamos a intentar ayudarte para que te sientas a gusto entre tus paredes.

No recargues, sé sencilla

Ya hemos escuchado en muchas ocasiones que “menos es más”, pero en este caso, sí debemos hacerle caso. Si tu casa no es muy espaciosa, debes intentar no recargar el espacio con demasiados elementos que te hagan tener la casa desordenada y robándote metros. Haz uso de armarios, estos te ayudarán a tener todo bajo control. Utiliza formas simples y minimalistas, visualmente tendrá un aspecto más amplio.

Espejos, luces y colores

Los espejos, situados en zonas estratégicas de luz, darán espacio a tu hogar y aportarán profundidad. Utiliza uno grande o combinación de varios pequeños. Si tu pared no es muy extensa, que la moldura de ellos no sea muy voluminosa. Evita utilizar colores muy oscuros ya que siempre da un aspecto más reducido y apuesta por los blancos, tierras, topos y neutros. Los tonos pastel también son una buena apuesta y, si utilizas uno más intenso, el amarillo te ayudará a aportarle alegría. La madera y sus formas redondeadas realzan un equilibrio en las formas más limpio.

Cuadros, vinilos y elementos decorativos

Los vinilos al ir adheridos a la pared, no ocupan espacio físico y nos ayudan a tener la sensación de grandeza. Sin embargo, los cuadros también pueden ser unos buenos aliados siempre que escojamos una temática que ayude a preservar el equilibrio de nuestro espacio: paisajes, tonos verdes, azules, que den sensación de amplitud. Fotografías o creaciones abstractas. Que las molduras no sean muy notables y no te excedas utilizando muchos de ellos.
Si vas a colocar creaciones, apuesta por sencillas y no muy excedidas en tamaño. Existe una tienda de complementos decorativos aquí que puede encajar con lo que estás buscando.

Suelos y techos

Tanto los suelos como los techos deben seguir la línea de colores suaves y cálidos. En la parte baja, si no puedes optar por esta opción, haz uso de alfombras que sean acordes con tu estilo.

Iluminación

La luz es importante y sobre todo en espacios más limitados. No tapes los puntos de entrada con cortinas muy tupidas o estores que no dejen traspasar la luz natural. Si puedes evitar colocarlas, mejor, si no, apuesta por telas livianas.

Según los puntos estratégicos de nuestra vivienda, podemos crear un ambiente de amplitud con diferentes luces artificiales, como las halógenas.

Utiliza la imaginación para decorar tu nuevo hogar y, sobre todo, siéntete a gusto en él.