Para delimitar una habitación sin aislamiento, optamos por el dosel interno tipo estudio. Gracias a esta tendencia definimos los espacios, permitiendo aprovechar un baño en una habitación o una habitación del pasillo. Más que una pared, la propia marquesina interior es el elemento decorativo indispensable de estilo industrial.

  1. Separar la zona del dormitorio del cuarto de baño con un vidrio interior

El encanto de esta instalación: la discreción de la cubierta interior que encaja perfectamente con la extensión del techo del ático y crea una separación casi invisible entre el dormitorio y el baño.

Este techo y vidrio de media altura permite el aislamiento sin separar las dos partes; ideal para crear una suite principal, manteniendo un poco de intimidad. Tonos neutros aportan un toque de ligereza a los dos espacios. En este caso, la combinación gris y blanca crea una armonía entre el dormitorio y el baño. Los listones de madera en este techo recuerdan la linealidad de la copa. Para permanecer en el encanto de la sencillez, optamos por un baño en los mismos tonos que las paredes.

cuarto de baño

  1. El vidrio interior como enlace entre la cocina y sala de estar

El encanto de esta instalación: dos espacios separados por un vidrio que establecen un estilo de comunicación entre la cocina y la sala de estar.

El color agua verde de la pared pone de relieve la madera de la cocina y la transparencia de las ventanas. Cuando uno tiene un hermoso piso de madera, puede crear armonía favoreciendo a una cocina de madera. Sin embargo ten cuidado si incluyes el mismo color en toda tu casa, podrías sobrecargarla. Aquí, el dosel es el verdadero elemento decorativo y perfectamente sustituye a un espejo o una mesa.

cocina

  1. Un cuarto de baño luminoso situado detrás de un cristal

El encanto de esta instalación: el efecto creado por la pared inclinada del cuarto de baño y el lado de la cabina ultra brillante que permite el deslizamiento interior del techo de cristal.

Ten en cuenta que la asociación de un dosel negro con las paredes de ladrillo blanco funciona perfectamente. El posicionamiento de la ventana del tejado con respecto al espacio, hace que sea posible la entrada de luz a través del cuarto de baño. Una curiosidad: el trozo de hierba colocada cerca de la bañera que crea un efecto natural. El dosel deslizante ofrece un ahorro de espacio mediante la eliminación de la puerta. 

baño dosel