Te presentamos los mejores tips básicos de fontanería. Si te estás planteando dedicarte a la fontanería o simplemente te gustaría conocer los mejores consejos y recomendaciones básicos para arreglar los problemas de fontanería en tu hogar sigue leyendo. Diferentes expertos han recopilado algunos tips básicos de fontanería para que puedas aplicarlos en tu hogar u oficina.

La prevención es la clave

Como sucede con muchos otros problemas en el hogar (de electricidad, organización, etc.) sin duda la prevención en fontanería también es clave para evitar males mayores. Recomendamos totalmente evitar tirar todo tipo de restos de comida a través del fregadero.

Un desatascador es siempre buena idea

Una buena opción para terminar con cualquier problema de fontanería que muchas veces ni nos planteamos y sin duda es un tip básico consiste en utilizar un desatascador para las cañerías. Para utilizarlo bien recomendamos llenar el fregadero, lavabo, etc. con algo de agua, colocar el desatascador en el desagüe, taponar el respiradero y dar fuerte haciendo presión para terminar rápidamente con el atasco.

No tirar comida por el fregadero

Si nos acostumbramos a tirar por aquí la comida cuando lavamos los platos o los utensilios de cocina podemos llegar a producir un gran atasco en nuestras tuberías. Si tenéis una trituradora de comida o alimentos ya es otra cosa pero de lo contrario se debe evitar totalmente. Aunque puede parecer que son cosas pequeñas si se van acumulando se conformará un atasco y también mal olor. Lo mismo sucede con el aceite de cocina. Si se tira por el sumidero se puede acabar produciendo un gran atasco.

Eliminar un atasco del fregadero

Asimismo, si no has prevenido bien y ya has provocado el atasco en tu fregadero debes saber que es sencillo eliminarlo, pero no es agradable, con lo que lo mejor siempre será evitar su formación. Para eliminarlo cuando ya esté tendrás que usar productos químicos especialmente diseñados para este fin y echarlos por el sumidero para ver si es suficiente para eliminar el atasco en las tuberías.

Si esto no funciona deberás recurrir a un truco de fontanería que consiste en quitar las tuberías y eliminar directamente el atasco de éstas para poder limpiar tu instalación y terminar así con el atasco y los malos olores.

Trucos para el wc

Lo mismo sucede con el wc, en este caso sobre todo cuando las personas que viven en el hogar o trabajan en la oficina usan las toallitas y las tiran por el wc. Esto puede llegar a ocasionar un problema grave porque se puede llegar a atascar la bajante de un bloque de pisos entero con lo que sin duda no se debe tirar nunca las toallitas por el water a modo de prevención.

Si seguimos este consejo, como nos recomienda este portal especializado de Madrid, lo más normal es que no sucedan problemas con el wc pero si se crean tapones sin duda será básico llamar a un fontanero que solucione de forma eficaz el problema.

Tips para la ducha

A nivel de la ducha, como tip de fontanería principal recomendamos prevenir los tapones eliminando los pelos después de cada uso. Piensa que de lo contrario, como sucede en los fregaderos con la comida, éstos se acumularán en el desagüe y finalmente se creará un gran tapón.

Usar lejía caliente

Un buen tip de fontanería bastante básico para poder desatascar una tubería, sumidero, ducha, etc. consiste en utilizar lejía caliente. Piensa que la lejía es realmente agresiva y se comerá todos los restos incrustados e incluso la grasa. Déjala actuar aproximadamente quince minutos y después enjuaga con agua, siempre teniendo cuidado de que no queme nada delicado.