Dale a tu casa un aire nuevo y lleva el color y la luz de la primavera a tu hogar sin necesidad de gastar demasiado tiempo y dinero.  Echa mano de tu imaginación y de algunas ideas de decoración que te van a ayudar a redecorar tu espacio.

Con la llegada del buen tiempo nos apetece hacer algunos cambios en la decoración de la casa. Con pequeños objetos podemos darle un estilo nuevo a nuestra casa.

Decora tu casa con flores.

Los estampados de flores vuelven a estar de moda, porque siempre aportan color y diversidad a nuestro hogar. En cualquier tienda de decoración siempre habrá diferentes versiones de estampados con flores.  Decorar con estampados florales en los sillones, las cortinas, la ropa de cama nos va a ofrecer la luminosidad y alegría de la primavera.  Este tipo de decoración tienen la capacidad de impregnar de vitalidad a cualquier ambiente, por su conexión directa con la naturaleza.

 

Existen diferentes estilos de estampados florales, con el dibujo más pequeño, más grande o incluso exagerado y muy colorido.

Estampado japonés.  Inspirado en los tradicionales  kimonos y en la abundante flora  japonesa como la hermosa flor del cerezo. Un estilo elegante y tranquilo para tu hogar.

Estampado tropical. Nos recuerda a las paradisiacas playas del Caribe con grandes y coloridas flores. Sus estampados de exóticas flores nos aporta una decoración fresca, alegre y llena de luz.

Si las paredes de tu casa te parecen demasiado sosas, atrévete a poner papel pintado con estampados de flores y animales exóticos en algún rincón de tu casa que  te va a trasladar a lugares paradisiacos sin moverte de casa.

Estampado de flores pequeñas. Inspirado en un estilo vintage de la Inglaterra del siglo XIX.  Aportan a nuestro hogar una decoración dulce con un toque femenino  y lleno de romanticismo. Podemos combinar un sofá liso con cojines floreados con una amplia paleta de colores, amarillos, rojos, azules que combinan con cualquier ambiente.

Las flores siempre van a aportar una decoración atrevida, alegre y llena de luz y color, pero cuidado con abusar de ella, porque este tipo de decoración puede cansarte. Apuesta por estampados discretos, en determinados objetos que no sean demasiado grandes, cojines, cortinas, ropa de cama.