Nos casamos, nuestro pequeño o pequeña toma la comunión, tenemos un bautizo, una despedida, un cumpleaños, Halloween, carnaval, una fiesta de jubilación… o cualquier evento que nuestra imaginación alcance y queremos que ese día sea especial.

Tenemos los invitados, qué vamos a servir y cómo nos vamos a vestir, pero, ¿qué pasa con la decoración? ¿Por dónde empiezo? Se te agolpan un sinfín de preguntas que, añadidas a las que ya has respondido con los canapés y tu mejor vestido, te hacen sentir que tu cabeza no para y no sabes cómo afrontar esta nueva responsabilidad. Primero de todo, ¡respira! A través de unos cuantos consejos, vamos a intentar ayudarte y hacer que, ese día tan especial, lo sea aún más a través de la decoración del lugar.

Paso 1: el lugar

Para dar con la decoración adecuada, primero debemos elegir el lugar donde queremos celebrar el evento. No será la misma para un espacio más grande que una para dimensiones más pequeñas, si es al aire libre o en una zona interna. Después de escoger bien la zona, vamos a ello.

Paso 2: con cuánto dinero contamos

No te agobies, hoy en día no es un requisito indispensable gastarse mucho dinero en una gran decoración porque también podemos optar por crearla nosotros mismos a través de manualidades. Lo más importante es la imaginación, pero debes fijar un presupuesto previo para saber con cuánto dinero disponemos destinado a los materiales del ambiente.

Paso 3: quién y qué se celebra

Es distinta la celebración de una boda que la de una comunión, la de un cumpleaños que la de una despedida de soltero o soltera. Aunque al final lo que vale es el gusto personal, debemos tener acorde la temática y que todo case en armonía. Si la fiesta no es para nosotros mismos, es importante que tengamos en cuenta el gusto de la persona hacia la que va dirigida, así hará que sea un día muy especial para él o ella y se sienta a gusto en ese espacio.

Paso 4: elementos decorativos

En la variedad está el gusto y sobre ello, no está nada escrito. Parecen frases hechas, pero son ciertas porque aquí juega la imaginación de cada uno. Aún así, puedes optar por utilizar:

  • Carteles: con fotografías o para señalizar hacia dónde deben ir los invitados o dónde sentarse.
  • Photocall: con la temática del evento, si apostamos por un decorado photocall además de ganar visualmente, pasaréis un rato divertido.
  • Pompones y farolillos: apuesta por todos los colores en una misma tonalidad o que combinen.
  • Telas y caminos: tanto para las paredes como en techos, ambientará muy bien tu espacio.
  • Centros de mesa: pueden ser con flores naturales, secas o incluso de gominolas.
  • Globos: más grandes o pequeños, de formas o colores.
  • Luces y velas: si cuentas con un espacio abierto, la decoración con luces será algo indispensable. En los espacios pequeños, las velas funcionan muy bien, pero siempre bajo vigilancia.

Piensa que lo importante es disfrutar de ese día, piensa bien qué te hará sentir cómodo y, ¡adelante!