Cuando nos planteamos hacer una reforma en casa o, aunque que sea, cambiar algo la decoración o la distribución, siempre se nos plantea la falta de tiempo, o de dinero, o las dos. Pues bien, para todos aquellos que estéis buscando darle un aire nuevo a vuestro hogar sin gastar mucho tiempo en ello ni haciendo una gran inversión de dinero, habéis llegado al lugar indicado.

En el post de hoy, hablaremos sobre algunos truquillos que podéis utilizar para redecorar todas y cada una de las estancias de vuestra casa. Apuntad estos trucos y ¡no dejéis de hacerlos!

Cocina

La cocina es un lugar clave dentro de una casa, por lo que es muy importante que sea funcional y, al mismo tiempo, bonita. Cambiar todos los muebles de una cocina o reformarla puede llevarnos mucho tiempo y dinero, pero simplemente revestir los muebles o cambiar las cortinas puede hacer que nuestra cocina antigua parezca como nueva. Prueba a cambiar el color de las paredes, pinta algunos muebles o pon plantas.

Baño

Para conseguir un baño de diez es cierto que ayuda mucho hacer una reforma. Sin embargo, si no tenemos dinero como para permitirnos renovar los muebles de baño, por suerte, tenemos más soluciones. Prueba a colgar unos cuadros o incluso marcos con fotos tuyas. Además, siempre puedes jugar con unas velas, unas flores secas o jaboncitos de colores.

Salón

El salón es un espacio muy importante y donde pasamos mucho tiempo, por lo que es importante, sobre todo, tenerlo a nuestro gusto y que sea un lugar donde descansar. Fabrica tu propio puf para poder leer en él, coloca espejos en las paredes para dar mayor sensación de amplitud o retira las cortinas para que entre más luz natural.

Dormitorio

El dormitorio es nuestro rincón de la casa, el lugar más personal y donde estamos agusto siempre. Es por esto que nuestro dormitorio siempre debe representarnos a nosotros mismos. Para conseguir más sensación de calidez, en los dormitorios siempre podemos recurrir a las fotografías. Son recuerdos íntimos que nos harán sentir muy bien y hacerse con unas fotos y un marco es la cosa más sencilla del mundo.

Despacho

En el despacho es donde trabajamos, donde nos sentamos, nos concentramos y nos ponemos serios. Por eso es muy importante tener los espacios bien organizados y que la luz entre de la forma más natural. Lo primero, fuera cortinas. Lo segundo, amplía el número de luces: coloca una pequeña en el escritorio, otra de pie un poco más lejos… Haz todo lo posible porque la iluminación sea la reina.

Vestidor

Una de las zonas también más íntimas. Lo que no puede faltar nunca es un espejo de pie, bien grande. Luces encima de las perchas y muchos cajones y estanterías para organizarlo todo. Además, siempre podemos decorarlo con algunos marcos, cuadros o pintando los muebles de colores.