Decorar una casa es siempre una tarea difícil y en la que invertiremos mucho tiempo y dinero. Cuando llevamos muchos años viendo todos los días el mismo color en las paredes o el mismo cuadro en el salón, es normal aburrirse.

Realmente, hacer una reforma integral de un hogar siempre será algo para lo que tendremos que tener ahorrado un buen presupuesto. Son obras de mucha envergadura y para las que necesitamos mucho dinero.

Si no contamos con un gran presupuesto, o no queremos gastar el dinero que tenemos ahorrado, lo mejor que podemos hacer es cambiar la casa poco a poco. Las obras grandes conllevan mucho gasto y, además siempre se pueden cambiar cosas más pequeñas en vez de hacer cambios tan grandes.

Hoy daremos algunos consejos para que podamos cambiar cuando queramos el estilo de nuestro hogar sin tener que dejar la cuenta del banco a cero. Con estos trucos que aprenderemos podremos conseguir una casa nueva y moderna por un precio muy muy bajo. Eso sí, habrá que mancharse las manos.

Cambia de colores

Cambiar la gama de colores es algo muy sencillo y que cambiará por completo cómo vemos nuestra casa. Si tenemos el salón en tonos anaranjados, por ejemplo, podemos buscar un color que contraste para renovar los cojines, el tapizado de alguna silla o el color de la mesa.

Pinta las paredes

Muy relacionado con lo anterior está el pintar las paredes. Cambiar el color de las paredes, además de ser necesario cada cierto tiempo, nos ayuda a crear distintos espacios. Una muy buena idea es, en estancias bien iluminadas, combinar un color oscuro en una pared donde dé la luz, con colores claros en el resto de las paredes.

Cambia pequeños objetos decorativos

Los Complementos De Decoración son fundamentales para darle un aire nuevo a cualquier casa. Con cambiar un macetero por otro, poner una alfombra donde no la había o renovar los portarretratos tendremos una estancia diferente con dos tonterías.

 

Además, si se nos dan bien las manualidades, podemos crear nuestros propios complementos, con madera, por ejemplo o haciendo centros de mesa con flores o, simplemente, recogiendo un tronco de árbol y dándole forma para hacer una mesa auxiliar.

Vacía

Elimina elementos, siempre funciona. Esa silla que no te convence y sirve para acumular ropa, quítala. Esa mesa que solo sirve para poner encima trastos y coger polvo, llévala al trastero. Quita todo lo que no necesites, haz una buena limpieza y verás que tu casa parece otra.

Cambia la distribución

Cambiar la distribución es una idea estupenda para rediseñar nuestro hogar y salir de la rutina; además, la gran ventaja que tiene es que no cuesta dinero. Redistribuir los muebles de otra forma es, sobre todo en espacios grandes, un gran cambio para cualquier habitación.