Si estas pensando en redecorar tu casa y no puedes, ya sea porque no te apetece o porque tu economía no te lo permite, hay otras opciones más baratas y fáciles para darle una vuelta al estilo de tu hogar, empezando por las paredes.

Pasa del clásico blanco o beige de las paredes y dale un toque diferente con papel pintado, vinilo, murales, zócalos, etc. Crea tu estilo personal y atrévete a mezclar colores.

En el mercado de la decoración existen materiales muy variados para revestir y conseguir efectos muy  originales. Materiales que imitan piedra o madera, de fácil colocación y que crean una decoración  muy atractiva y vistosa.

En el pasillo o el salón pon un zócalo de un material vistoso, del mismo color que el resto de la pared y crearás un estilo muy elegante.

En el dormitorio puedes colocar a modo de cabecero de la cama toda una pared de un material que simule piedra y crearás un ambiente muy acogedor.  También puedes colocar un papel pintado. Se suele utilizar para decorar las paredes de las diferentes habitaciones de la casa, sobre todo, en dormitorios y en salones pero también  podemos utilizarlo para decorar otras estancias u otros elementos como baños, cocinas, e incluso el interior y exterior  de los muebles. 

La gama del papel pintado es muy amplia y te permite escoger entre distintos colores y estampados, texturas y relieves, etc.  Desde estampados florales, motivos étnicos, tropicales, etc. 

En la cocina puedes colocar en alguna de las paredes papel pintado con motivos propios para este ambiente (frutas, utensilios de cocina como cucharas, etc.). Además que son papeles fácilmente lavables, con un trapo húmedo.

Si utilizamos el papel adecuado, también podremos colocarlo en el baño. El  mercado nos ofrece muchas posibilidades entre las que podemos encontrar el papel vinílico resistente a la humedad. Podemos mezclar azulejo y papel y nos quedará un baño diferente y muy personal.