Llega la primavera y con ella el buen tiempo, así que ya es hora de guardar la ripa de invierno y sacar los colores de la primavera.  Podemos guardar la ropa de temporada debajo de la cama, en el altillo del armario o en el trastero, pero siempre es recomendable hacerlo de forma ordenada.

Organizar bien la ropa de temporada es imprescindible para que se mantenga en unas buenas condiciones y además, sea más fácil el acceso al cambio de armario de la temporada siguiente. Utiliza el espacio del que dispones en casa se una forma inteligente, busca opciones de almacenaje adecuadas al lugar que tienes y sé práctico, así tendrás las cosas en perfecto estado el invierno que viene.

Hay un montón de ideas de decoración y consejos de organización y almacenaje sin tener que gastar mucho dinero en comprar muebles específicos para almacenar o tener que alquilar un trastero.

Aprovecha el balcón. Si tienes la ventaja de disponer de un balcón en casa, por pequeño que sea, puedes aprovecharlo para guardar cosas. Coloca un armario para guardar las herramientas y los productos de limpieza, de esta forma dejaremos más espacio libre en el resto de la casa para conseguir un hogar limpio y más amplio y confortable. Intenta poner muebles bonitos y decorativos que a la vez sirvan para guardar cosas.  Por ejemplo un banco que además de decorar y servirnos de asiento, se abra y podamos guardar cosas como sábanas, colchas, etc. cuando no los utilices.

Utiliza cajas de plástico transparente para guardar la ropa de temporada y si tienes la suerte de contar con un armario muy alto aprovéchalo para el almacenamiento de temporada. Coloca las cajas en la parte superior del armario y almacena de forma segura y accesible la ropa de fuera de temporada. Aunque también puedes ponerla debajo de la cama, mejor si la etiquetas para saber lo que almacenas en el interior: zapatos, bufandas, jerseys, etc.

Con estas ideas de almacenaje vas a tener tu casa siempre ordenada y te resultará mucho más apetecible disfrutarla.