Cuando alguien nos pide que le ayudemos con el diseño y la decoración de una habitación de chica, tratamos de entender al máximo el estilo secundario, la rutina de la casa y la edad de la pequeña con el fin de crear un ambiente agradable, funcional y adaptado.

Decorar un dormitorio de niñas puede ser fácil, si se planifica en detalle.

El cuarto de un bebe está equipado con el estilo y gusto de los padres, pero a medida que el niño crece, hay que decorar el cuarto según la voluntad y personalidad del niño. En el caso de las niñas, nos damos cuenta de que estas tienen sus propios estilos desde muy pequeñas. Así que lo mejor que puedes hacer es tratar de descifrar los deseos de la pequeña antes de pensar en la decoración de la habitación.

El siguiente paso para la decoración de la habitación de una niña es considerar la funcionalidad y por lo tanto, algunas de las preguntas deben ser respondidas, como por ejemplo: ¿Qué utilidad se le da a la habitación? estudios, deportes, juego, etc. ¿Cuántas horas pasa en el cuarto?

La decoración ya se puede empezar a construir, ya que en base a las respuestas, vas a poder comenzar el montaje de los elementos que necesitas para dicha decoración, como una cama, y un armario, tal vez una cama supletoria o una litera, un escritorio, una pequeña mesa, un televisor, un ordenador y sillas adicionales para amigos.

La habitación que aparece en la imagen, es una habitación de una adolescente donde se ha colocado un zapatero que hace también la función de mesilla de noche y una cabecera que abarca la habitación y se une a la mesa. La pared tiene colores neutros, pero con un poco de brillo damos luz y sofisticación a la habitación de la niña.

13

Necesitamos creatividad para poder agregar el estilo y los colores del futuro residente del cuarto.