La decoración vintage,  se ha puesto de moda en los últimos años. Un estilo antiguo con matices románticos propio de los años 30.

Este estilo de decoración combina el estilo antiguo con elementos decorativos más actuales y vanguardistas.

Para conseguir este ambiente vintage en casa, basta con colocar algunos detalles originales de años anteriores, desde los años  20  a la década de los 80. Se trata de mezclar distintos estilos de decoración,  texturas, colores, muebles nuevos y antiguos.  Por ejemplo poner una lámpara Art Deco sobre una mesita actual.  Estos detalles los puedes encontrar en tiendas de segundamano o en rastrillos, a precios económicos. Se trata de buscar elementos decorativos originales que creen un ambiente romántico y elegante.

Mezcla lo viejo con lo nuevo

El estilo vintage es una combinación de elementos antiguos y nuevos. Además de pequeños objetos de decoración, también puedes reciclar, sin necesidad de comprarlos,  muebles antiguos heredados  y restaurarlos. Pero ojo con la restauración, a veces podemos acabar con la originalidad de lo antiguo. Es preferible dejar el mueble como está  antes que acabar con ese toque vintage. Coloca un escritorio o un aparador en un rincón de la casa en el que llame la atención. Puedes poner una mesa moderna en el salón con sillas antiguas.

Los colores son clave para crear ambientes y en este estilo, predominan los colores claros, blanco, beige. Son colores elegantes, cálidos y delicados.  También puedes crear ambientes con estampados florales en alguna de las paredes de la casa o colocar accesorios estampados en fundas de cojines, cortinas, alfombras, etc., sin recargarlo demasiado. Así mismo puedes tapizar sillas o sillones antiguos con telas estampadas.

Crea un ambiente acogedor, romántico y original. El resultado es ideal y vas a conseguir un toque personal a tu casa.