Cuando intentamos decorar una cocina, y más cuando disponemos de muy poco espacio, muchas veces tenemos que decidir entre funcionalidad o decoración.

Claro que no tenemos en cuenta que se puede decorar con elementos de uso cotidiano. De esta forma los utensilios se transforman en parte indispensables de nuestra decoración, incluso frascos y latas cumplen con este cometido.

Este es un tipo de decoración que les queda muy bien a las cocinas campestres donde el mobiliario de color, los platos, separadores y demás utensilios nos muestran una muy bonita combinación.

Las cocinas contemporáneas también aceptan este tipo de decoración. Se pueden unificar elementos modernos con otros más clásicos dando lugar a espacios muy amenos. Se pueden combinar elementos modernos de acero inoxidable, con utensilios clásicos y latas de colores, logrando un muy interesante rincón de cocina.

cocinas contemporáneas

Sin lugar a dudas el estilo de cocina de campo es al que mejor le queda esta técnica de decoración. Muebles de madera pintados, colores cálidos, algunos elementos de madera y frascos hacen de esta cocina uno de los mejores ejemplos donde se aplica la técnica de una forma coherente y armoniosa.

Espero que os hayan gustado estas cocinas funcionales y que podáis aplicar lo visto aquí en vuestros propios proyectos.