Si hablamos de decorar una casa, siempre nos decantamos por salones, salas, cocinas, baños, fachadas, jardines etc… Son las zonas más comunes, pero y el garaje, ¿se puede reutilizar el garaje?, claro que sí, empezando por las puertas de garaje, las cuales se pueden decorar, tanto por dentro como por fuera, como la misma sala donde a veces estacionamos vehículos y otras la tenemos de trastero.

En este post veremos algunas ideas cuando no se utilice el garaje de cochera o se tenga suficiente espacio para ambas cosas.

Ideas de decoración para un garaje

Vamos a empezar por el exterior, lo que protege al parking del interior de la vivienda, la puerta.

En el mercado, existen numerosas empresas que se dedican a la instalación de estos cerramientos, puertas seccionales son las más comunes, si hablamos de chalets o casas individuales, los pisos por desgracia suelen tener un parking público en el que la decoración brilla por su usencia.

Estas puertas vienen ya fabricadas en casi todos los colores del mercado, incluso algunas de ellas se fabrican en imitación de la fachada. Piedra, ladrillo, madera… Por lo que lo principal será elegir un color o una imitación acorde con nuestra fachada, la incrustación de un grafiti, puede ser una gran idea.

El interior del garaje

En el interior si lo utilizamos como trastero, sala de estar o cualquier otro cometido que no sea el aparcar un coche, se puede transformar en:

Un cómodo salón para el verano

Los veranos suelen ser muy calurosos en toda España y los garajes suelen estar en muchos casos en la parte de debajo de la casa, y suelen ser sitios más frescos, una sala de estar, o una sala de videojuegos es el lugar idóneo.

Otra utilidad que se le puede dar, es el de un taller, cualquier hobbies que necesite de un espacio, luz y herramientas el garaje es el sitio mejor indicado.

Instalar la lavadora, secadora, puede evitar los ruidos molestos en las cocinas cuando los electrodomésticos están trabajando

Hasta un negocio podemos instalar en nuestra cochera, una peluquería, exposiciones, local de ensayo o multitud de ideas que se nos vayan ocurriendo, las ideas son ilimitadas. No lo dude y saque partido a su garaje, no lo deje para amontonar chatarra o productos que no vamos a utilizar nunca y vamos a ir amontonando a lo largo de los años.