El salón de tu casa es la habitación en la que pasas  gran parte del tiempo de descanso. Desde una siesta placentera, ver una película sentado en el sofá o cenar con los amigos.

Hay muchas formas de decorar el salón de tu casa, pero sobre todo tienes que intentar hacer un salón a tu medida.  Decora tu espacio, sea  grande o pequeño, pero sobre todo trata de que sea confortable.

Crea un espacio a tu medida donde puedas dedicarle tiempo a tus aficiones. Elige muebles que sean prácticos que sirvan para almacenar tus objetos favoritos.  Utiliza texturas y colores llamativos para recrear un ambiente de biblioteca. Coloca un par de estanterías con puertas de vidrio para colocar tus libros.  Elige  un mobiliario de calidad y sobretodo sé creativo. Aunque tu salón o tu sala de estar  sea pequeño, cada detalle cobra importancia y refleja tu personalidad.  Puedes hacer grandes cosas en pequeños espacios.  Invita a tus amigos a casa, y haz de tu salón un espacio para todos.   Puedes definir  distintos ambientes en un mismo salónCrea zonas en tu salón para que todos puedan relajarse a su manera. Separa la parte del comedor de la sala de estar con un sofá confortable para ver la televisión o para leer un libro a la luz de una lámpara colocada estratégicamente para crear ambiente,  y una mantita sobre el sofá.

Las alfombras además de crear ambientes acogedores, sirven también para definir espacios, así como los muebles y accesorios.

Elige para la decoración de tu salón una gama de colores que mantengan la armonía del espacio. Las cortinas, los cojines, las alfombras, elige texturas y colores agradables al tacto y a la vista que hagan de tu salón tu rincón favorito. Puedes jugar con diferentes estampados para diferenciar zonas.

Salón-dormitorio 

Si eres de los que tiene en el salón un espacio para todo. Comedor de día, dormitorio de noche, sala de estar para ver la televisión, el secreto es elegir los muebles que necesitas para reunir todas estas funciones. Elige un sofá cama confortable de noche  y también de día.

Ideas para decorar hay muchas, elige las que te sirvan para lograr un espacio único que marque tu personalidad.