Hay miles de ideas para poder decorar tu casa de forma original, fácil, bonita y sin gastar mucho dinero.

Si te apetece cambiar la decoración de tu casa pero no quieres o no puedes comprar muebles nuevos. Aprovecha el mobiliario antiguo y transfórmalo haciendo uso de tu ingenio y algunas ideas que te puedo dar.

Cómo renovar un mueble antiguo

Sillas, mesitas de noche, armarios, espejos cabeceros, etc., que con el paso del tiempo han quedado anticuados, se han dañado, o simplemente han dejado de gustarte, y no van con la decoración del amiente, es posible restaurarlos teniendo unas nociones básicas de bricolage.

Si es un mueble de madera, hay que limpiar bien la superficie para que no queden restos de pintura ni barniz. Después pásale una mano de decapante y espera a que se seque. Una vez seca, lijaremos el mueble para dejar la madera virgen. Y por último le damos una mano de pintura del color que más nos guste.

Si el mueble es de formica, PVC o aluminio, en este caso existen pinturas especiales para superficies como la formica y la melanina, que se aplica antes de pintar el mueble como recubrimiento previo que facilita la pintura se adhiera bien.

Antes de darle la capa de imprimación, tenemos que limpiar bien la superficie del mueble con un producto desengrasante. Una vez la hayamos limpiado, lo lijaremos para eliminar el brillo y por ultimo aplicaremos una o dos manos de pintura del color que queramos.

Cómo renovar una lámpara antigua

Una lámpara es uno de esos accesorios del hogar que siempre le van a dar un toque de elegancia y glamour a la decoración de la casa. Existen muchos tipos de modelos, clásicos, modernos, vintage, etc.

Si tienes una lámpara antigua que quieras rediseñar, siempre tenemos la opción de pintarla. Si lo hacemos en un color dorado o bronce, vamos a obtener una lámpara estilo vintage. Podemos añadirle colgantes de cristal o unos flecos. Si es una lámpara de mesita, podemos simplemente cambiarle la pantalla o incluso dejarla sin pantalla para darle un estilo de decoración industrial.

En definitiva existen múltiples trucos que podemos aplicar a esos muebles o accesorios de decoración de los que nos hemos cansado y nos apetece darle un nuevo aspecto.