El Microcemento es una capa clementica de 2 a 3 mm de espesor, que se aplica de manera artesanal, con una llana metálica, adquiriendo de esta manera un veteado superficial único e irrepetible.

Permite la renovación de un ambiente en poco tiempo ya que es de rápida aplicación y de fácil limpieza.

A diferencia del alisado de cemento tradicional el Microcemento puede ser aplicado tanto en suelos como en paredes, muebles y mesadas. 

Ofrece una buena adhesión en superficies como por ejemplo cerámicas, hormigón, azulejo, gres, terrazo, madera, metal, etc. y sin tener la necesidad de remover los revestimientos existentes.

Este material es una película que deja una terminación casi perfecta y lisa, además, posee una amplia gama de colores. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores y no requiere de juntas pues se no quiebra como el cemento alisado.

Si deseamos renovar el aspecto de la casa o de alguna habitación en particular, sin hacer obra y muy rápidamente, el microcemento es la mejor opción.

El microcemento se coloca sobre cualquier piso existente, utilizando una pasta niveladora para cubrir cualquier imperfección o junta (como cuando se aplica sobre cerámicos). En pocas horas y sin polvo ni suciedad, podemos dar una nueva cara al piso de cualquier habitación, baño o cocina.

La aplicación del Microcemento alisado evita el desorden, la suciedad y el costo de la obra tradicional, siendo la mejor opción en términos de practicidad, rapidez, limpieza, mantenimiento, durabilidad y estética.