Si eres un amante del cine y, en concreto, de las películas de vaqueros, estás en el lugar indicado. En este post te daremos algunas ideas de cómo adecuar la decoración de tu sala de estar para que cada vez que entres te sientas en una película del oeste.

A la hora de decorar tu salón al estilo western debes tener en cuenta una serie de cambios. Para algunos sólo hace falta una mínima inversión y conseguirás el resultado que esperas.

 

Carteles

Son muy comunes en las películas del oeste los carteles de personas buscadas. Aquellas por las que se paga una recompensa si son capturadas. Estos carteles puedes imprimirlos tú mismo entrando en la web de esta imprenta. El diseño lo puedes hacer con la cara de algún amigo. Incluso puedes colocar varios sobre tablones de madera, como en las películas.

Esposas

Un objeto bastante divertido y llamativo son las esposas del Sheriff. Puedes conseguir un par de ellas en páginas online a precios muy asequibles. Este artículo puedes colocarlo en algún manillar de una puerta o colgarlo de la pared a modo de decoración.

Puertas vaivén

Una excentricidad que merece la pena son las puertas con vaivén, sin duda la característica más llamativa de los bares del oeste. Este tipo de puertas puedes conseguirlas por internet en páginas de venta de artículos de segunda mano a muy buen precio. Lo ideal es colocarlas en la entrada del salón o incluso como puerta decorativa si tienes una cocina conectada con el salón comedor o con una barra.

Barra de madera

No es algo primordial, pero sí que sería perfecta la utilización de una barra en el salón. Si no dispones de un salón estilo americano, puedes crear una barra con palets o con algún mueble que se asemeje a una barra. Aunque la barra no tenga cañerías, puede darle estilo a la estancia y puedes colocar en ella las botellas y los vasos de cerveza a modo de decoración. También puedes colocar algunos taburetes altos.

Mesa barril

Si la idea de la barra no es factible en tu recinto, puedes decantarte por la colocación de barriles a modo de mesas. Con un par de ellos puedes crear un ambiente vaquero ideal. En este caso también es recomendable utilizar banquetas altas para que sea útil y más realista.

Vaqueros

Una forma ocurrente de decorar las paredes del salón o incluso un perchero es con ropa de vaquero. Puedes colocar un sombreo de cuero, botas con espuelas, un chaleco de piel e incluso una soga. Todos los artículos textiles que encuentres y que sigan el estilo puedes utilizarlos para decorar el ambiente. Y si consigues una placa con una estrella como la de los Sheriff serás la envidia de tus invitados.