DISEÑA TU CASA CREANDO ESPACIO
No siempre podemos disponer de demasiados metros cuadrados en casa pero eso no es un obstáculo para hacer de nuestro hogar un hogar espacioso diseñado con flexibilidad para desarrollar en él nuestras actividades.
Diseña tu espacio con ideas para vivir cómodamente aunque sea pequeño y consigue que sea un lugar funcional con un estilo personal.
Una buena idea para casas de pequeñas dimensiones es mantener ambientes abiertos y diáfanos, y anular todos los tabiques posibles, si bien, no te gusta que nada más entrar en casa se vea la cama o la cocina con los platos sucios, puedes delimitarlos con muebles separadores o biombos de estilo japonés que además son un elemento muy decorativo. Es importante delimitar las zonas para no mezclar actividades que realicemos en una u otra estancia. Las cocinas americanas integradas en el comedor son una buena solución para espacios reducidos pero delimitando la zona en la que cocinamos, de la sala de estar en la que nos sentamos frente al televisor.
Utiliza muebles multifuncionales que además no ocupen mucho lugar. Una mesa abatible en la cocina o en el comedor que te ofrece un lugar para comer o cenar cómodamente y cuando quieras puedas plegar y disponer de ese espacio para realizar cualquier otra actividad. También puedes tener a mano alguna otra mesa plegable para el caso de que tengas invitados y en ese caso puedes unir las dos mesas, además de unas cuantas sillas también plegables.
Utiliza el espacio de manera eficiente y aprovecha los rincones añadiendo un mobiliario flotante como baldas o repisas a diferentes alturas, incluso puedes ponerlas sobre los marcos de las puertas. Añadir un mobiliario flotante consigue crear espacios más volátiles.
La iluminación para crear espacio es fundamental. Coloca lámparas en lugares estratégicos que creen profundidad y claridad en rincones de la sala de estar o el dormitorio. Con la iluminación es posible crear distintos amientes en función del momento del día o tu actividad.
En general, para ganar espacio es fundamental usar pocos muebles con alta funcionalidad y que estén integrados en el ambiente.