En la actualidad muchas personas desean cambiar de vida y modificar sus hábitos cotidianos, en busca de un giro radical en sus costumbres diarias. En este contexto, algunos deciden cambiar de domicilio y otros optan por redecorar su hogar, aunque estas posibilidades no están al alcance de todos. No obstante, para llevar a cabo el segundo plan, no es necesario gastar una fortuna en mobiliario nuevo, sino que resulta mucho más fructífero restaurar muebles antiguos para además encontrar en esta actividad un pasatiempo muy reconfortante.

Y es que es un buen recurso dado el panorama actual tras la crisis en el que la mayoría no puede permitirse ciertos lujos. No obstante, no es necesario prescindir de una nueva decoración en el hogar. Pero la única ventaja no es la del precio, sino que esta actividad permite aportar el valor estético deseado y personal, tal y como ocurre con la restauracion de obras de arte. Y es que en muchas ocasiones esto no lo ofrecen las piezas que se comercializan nuevas.

 

Es por ello que al tomar la decisión de renovar el mobiliario, conviene buscar aquellas piezas viejas que han sufrido el deterioro propio del paso del tiempo. No obstante, algunas poseen valor sentimental, bien porque pertenecieron a alguien especial, si bien porque han permanecido durante años en las vidas de sus propietarios. Por ello merece la pena apostar por la restauracion de muebles, y ofrecer una segunda posibilidad a la utilidad de estas piezas.

 

No obstante, existen varias técnicas que se pueden llevar a cabo, aunque sea cual sea la escogida, algunas tareas son comunes a todos los procedimientos. Conviene revisar la estructura del mueble y sus daños, para luego desempeñar las labores propias de reparación de arañazos, golpes o desgaste. Tras estas operaciones, es necesario lijar y limpiar la pieza, antes de proceder con su acabado estético. Una de las tendencias actuales está basada en la técnica del decoupage, que consiste en el pegado de las imágenes a escoger.

 

Sin embargo, estar en posesión de ciertos conocimientos básicos mejorará el resultado final en gran medida. Por ello la mayoría acuden a los expertos encargados de restaurar muebles antiguos de manera profesional. Así pues, también realizan piezas únicas y exclusivas bajo encargo, así como la customización personalizada de mobiliario viejo. Una de las empresas relacionadas cuya trayectoria y experiencia es inmejorable es Ünik. Se puede comprobar el resultado de sus obras en su web.