Una manera de decorar tu casa  sin que te cueste mucho es utilizando tu imaginación y tus propias manos.  Si no se te ocurre qué hacer, en internet puedes encontrar multitud de ideas originales y muy fáciles de hacer que le darán a tu casa, sin duda, un toque de decoración muy personal.

Palés o cajas de fruta

Con las cajas de madera en las que las fruterías cargan la fruta, podemos reciclarlas y convertirlas en elementos decorativos para casa. Podemos encontrar estas cajas amontonadas al final del día en la  puerta de cualquier frutería o supermercado. Cógelas sin miedo y llévatelas a casa, podrás fabricar con ellas objetos como una mesita, un mueble zapatero, una bandeja, una estantería, etc.

A continuación te voy a dar algunas ideas que puedes hacer tú mismo de  una forma rápida y sencilla, sin necesidad de ser un experto en manualidades

Cómo hacer una mesita. Lija la caja primero para que agarre bien la pintura o el barniz y píntala a tu gusto. Después, con una cola o pegamento fuerte, se ponen las patas las 4patas, una en cada esquina.  Este paso, es opcional ya que  puede ir apoyada directamente sobre el suelo y listo, ya la tienes. Puedes usarla como mesita de noche o como mesita decorativa para poner inciensos y velas o incluso alguna foto enmarcada.

Cómo hacer una estantería. Puedes colgar la caja en la pared de manera que la parte hueca quede por fuera para poder colocar los objetos que quieras en el estante que sobresale, o bien colócala en el suelo y amontona varias cajas, una encima de otra,  a modo de estantes múltiples. Previamente puedes lijar las cajas y pintarlas a tu gusto o dejarlas en color madera, dándole una capa de barniz.

Cómo hacer un mueble zapatero. Primero te recomiendo lijar bien la caja y después, como en los demás casos, puedes pintarla o dejarla en color madera, dándole simplemente una capa de barniz.  Por la parte interna de la caja, coloca en los laterales,  unos taquitos de los que venden en las ferreterías para sujetar los estantes,  y coloca en el hueco de la caja un tablón de madera,  del mismo ancho, a modo de estante, o dos o tres según los que te permita el tamaño de la caja. En cada estante puedes colocar todos los zapatos que quepan.

Como ves existen infinidad de cosas que puedes hacer con una caja de madera para decorar tu casa en muy poco tiempo y por muy poco dinero.