Las cocinas están en alza. Gracias a su ahorro útil y atractivo espacio, junto a su modernidad, el diseño de las cocinas están atrayendo más y más.

Pero una cocina abierta no es necesariamente estética. Os vamos a dar unos consejos para desarrollar una cocina abierta llena de estilo y elegancia.

¿Cuál es la mejor forma de integrar la cocina en tu vida?

  1. Basándose en la isla de la cocina

Una unidad individual de almacenamiento o bloque multifunción (con fregadero, vitrocerámica…), crea la transición entre la cocina y el resto del espacio.

La isla es interesante que se encuentre en un espacio grande y que se pueda jugar con el espacio y con la mezcla de materiales. Pero, ¿Por qué no un modelo largo y estrecho? Una profundidad de 45 cm sería más que suficiente.

Una cocina abierta, todo en una, caracterizada por unas líneas limpias y sencillas.

Una cocina abierta Versión XS: Una isla compacta y con unas medidas de 130 x 90 cm. La isla se compone de dos cámaras abiertas donde poner los muebles, madera contrachapada pintada en colores claros.

cocina

  1. Una cocina que se funda con la decoración

Una cocina en madera de roble barnizada es perfecta. Una cocina de roble barnizada que comprende unidades de base y unos armarios colgantes que esconda los electrodomésticos.

Un ejemplo, en un pequeño apartamento, unos famosos arquitectos han logrado personalizar una cocina compacta y discreta en un color blanco mate laqueado con antracita y granito. La campana encaja en un encofrado y pequeños electrodomésticos se esconden en un armario provisto de una puerta convencional que crea sorpresa.

cocina de madera

  1. Separar el espacio de la cocina

Para evitar que los olores de la cocina y que se pueda ver los platos sucios, optamos por una separación sin problemas: Gracias a una pared, a un cristal o una puerta corredera de escotilla.

En general, yo no soy un fan de soluciones mediocres. Si abrimos la cocina para poder ocultar el desorden, se puede elegir una isla de una altura de un metro.

Las puertas correderas son una buena manera de ocultar lo suficiente; jugamos con las hojas de modular del mismo color que la cocina. Esto creara un hermoso efecto de profundidad.

cocina con puertas correderas