Los apartamentos tipo estudio son por lo general de tamaño reducido pero con unas cuantas ideas de decoración podemos sacarle el máximo provecho para convertirlo en un hogar de lo más confortable.

Para conseguir que el apartamento parezca mucho más espacioso, debemos utilizar colores claros, predominando el blanco o el marfil para las paredes  y muebles de mayor tamaño. El toque de color lo puedes poner en los pequeños objetos de decoración como los cojines, cortinas, ropa de cama, etc.

Los apartamentos tipo estudio normalmente son espacios diáfanos que no tiene dormitorio en habitación independiente. No obstante si lo que quieres es dar cierta intimidad a la zona de dormir, hay muchas ideas para separar ambientes sin reducir por ello el espacio.

Ideas para separar ambientes

Una estantería puede ser un separador de ambientes muy decorativo y además de gran utilidad  y que puedes poner plantas, marcos con fotografías, libros, etc.

Los paneles japoneses colocados en un rail desde el techo no quitan espacio y además son muy decorativos.  Los hay con diferentes dibujos y estampados para elegir el que más te guste.

Puertas correderas, de diferentes materiales, en madera,  cristal o  pvc. La ventaja es que puedes dejarlas abiertas para no perder la sensación de amplitud y cerradas cuando quieras más intimidad.

Un biombo. No ocupan lugar en la habitación en la que lo quieras poner  y cumplen la función de separador de espacios. Los hay con diseños muy elegantes.

Una estructura desde el techo en la que podemos instalar el televisor nos puede servir de separador

Una chimenea colocada entre las dos habitaciones que queremos separar. Además de actuar como separador, ofrece un toque de calidez y elegante decoración en ambas estancias.

Todos estos elementos permiten separar ambientes sin reducir el espacio ya que puedes dejarlos abiertos o cerrados y al no ser elementos fijos, puedes quitarlos y ponerlos cuando quieras. Además todos ellos permiten el paso de la luz ya que ninguno tiene techo por lo que ofrece privacidad sin privarnos de luz.