Todas las buhardillas, por pequeñas que sean,  pueden resultar acogedoras aplicando unas cuantas ideas de decoración que para hacer de ellas tu rincón favorito.

Existen algunos trucos de decoración que nos van a permitir aprovechar al máximo el espacio en el caso de una buhardilla pequeña y hacer de ella un lugar coqueto y con encanto. Los techos inclinados, en su mayoría con vigas de madera, consiguen crear un ambiente cálido y acogedor, aunque, por su propia configuración, no siempre es fácil de amueblar o decorar.   Sin embargo, aplicando algunas ideas de decoración podemos aprovechar al máximo los espacios.

Una buena solución es acudir a los muebles a medida. La mayoría de los armarios que nos venden en las tiendas de muebles y decoración son de líneas rectas y difícilmente pueden encajar en un techo abuhardillado. Sin embrago, existen muchas empresas que se dedican a la fabricación de muebles a medida que se acoplan perfectamente al espacio que necesitamos amueblar.

Crea espacios con la luz natural que entra por la ventana, aunque sea la única ventana. Al estar las buhardillas en el último piso, tiene la ventaja de que entra bastante luz del exterior.  Trata de aprovechar esta luz y no se te ocurra poner cortinas demasiado tupidas. Las tiendas de decoración y mobiliario ofrecen sistemas de persianas o estores pensados que se instalan directamente en el hueco de las  ventanas abuhardilladas sea cual sea el grado de inclinación y el modelo que quieras.  Sin embargo, un inconveniente de estas ventanas es que también entra más frío en invierno y calor en verano. Por lo que te recomiendo que estés debidamente aisladas.

Otra de las ventajas de las buhardillas son las vigas de madera del techo. Aprovéchalas como elemento decorativo. Si las vigas están ocultas, déjalas al descubierto, va a resultar mucho más acogedor y original el ambiente. Ponle especial atención al cuidado de las vigas,  lijándolas y dándole una capa de barniz incoloro de vez en cuando para mantenerlas y devolverle el color natural de la madera.

Los colores para la buhardilla que sean predominantemente claros, ya sean blancos o beige. Con ello conseguirás sensación de mayor espacio y claridad. Además el contraste de estos colores con la madera de las vigas es muy cálido y acogedor. En las tiendas de decoración encontrarás una amplia gama de colores para decoración de interiores.