Si tienes la suerte de disfrutar en tu casa de un espacio al aire libre, ya sea jardín, terraza o un patio, solo tienes que convertir tu rincón al aire libre en un oasis en el que puedas leer, empezar el día con un buen desayuno   o disfrutarlo con los amigos.

Para las paredes exteriores de un patio, jardín o terraza deben ser de color blanco. Las paredes blancas van a crear un espacio más amplio y una sensación de limpieza y  claridad. Además sobre una pared blanco resulta más vistoso cualquier elemento decorativo que pongamos.

Otra opción sería revestir, sino todas las paredes, alguna de ellas en piedra tipo pizarra, que además es muy resistente a las inclemencias del clima.

Una pared  vegetal, tipo huerto vertical transmite frescura tanto en el exterior como  en el interior de la casa, gracias a las vistas de este espacio verde.

El tipo de suelo es otro de los elementos más importantes en le decoración de estos ambientes. Puede ser en piedra pizarra o un cerámico tipo gres en un color arena para ofrecer mayor luminosidad.

Si tienes piscina, los alrededores de las zona de la piscina en madera, es una buena idea para lograr una decoración muy acogedora.

Mobiliario de jardín:  en las tiendas de decoración existen multitud de diseños de muebles para exteriores que sean resistentes, de diseño y calidad, y a un precio asequible.

Si el espacio del que dispones o es demasiado grande, te recomiendo los muebles de madera en colores claros.  Las tonalidades en colores pastel también son perfectas para una decoración de exteriores estilo ibicenco.

Objetos decorativos: si tienes una terraza en mitad de la ciudad coloca una hilera de plantas en la barandilla para que te den privacidad. Coloca en una de las paredes maceteros con flores colores vistosos, consiguiendo así un frente muy decorativo.

Coloca cojines de estampados florales y de colores vistosos en los sillones o sillas de la terraza es otro toque de estilo y elegancia.

La iluminación: coloca luces en rincones estratégicos para crear un ambiente cálido y acogedor para las noches de verano.  En las tiendas de decoración hay multitud de ideas de iluminación como farolillos, farolas, lámparas solares, velas, etc. a precios muy asequibles.