Si  eres de los que tienen la suerte de disfrutar de tu propio apartamento en la playa, y estás pensando en cómo decorarlo, se me ocurren algunas ideas para que las tengas en cuenta.

La decoración de un pisito en la costa debe ser fresco y sencillo. Nada de ambientes recargados o llenarlo de  muebles que lo único que hacen es minimizar el espacio. Piensa que en la playa vas a relajarte y o necesitas todo lo que normalmente usamos durante el resto del año, es mejor que simplifiques y tener solo los utensilios básicos que puedas necesitar durante tus vacaciones.   Debes intentar crear discreto, acogedor y sobretodo muy luminoso. En la costa  vas a poder disfrutar de la luz natural que entra por las ventanas. Así que no coloques cortinas tupidas sino visillos translúcidos con telas ligeras que permitan que pase la luz del sol.

Utiliza colores claros o neutros para las paredes y el mobiliario como azules, blancos o verdes.  En el salón puedes usar un color algo más atrevido a alguna de las paredes, como un granate o un azul fuerte. Y en el dormitorio y cuarto de baño, que suelen ser habitaciones más reducidas, utiliza los tonos pastel.  Ten en cuenta la norma, “menos es más” y no lo recargues con objetos voluminosos. Utiliza muebles pequeños de estilo minimalista.  Para separar la zona del comedor, coloca en un rincón una mesa de cristal y 4 sillas de metacrilato. Los muebles en un material transparente, permiten que se vea el suelo y dan sensación de mayor amplitud.

Coloca en un rincón del salón una lámpara decorativa para dar la luz de ambiente y junto a ella coloca un sofá cómodo pero no demasiado grande. Si además se puede hacer cama, mucho mejor. Piensa que si tienes un piso en la playa seguramente irán a visitarte.

Coloca dos o tres cojines en colores llamativos y algún que otro objeto decorativos con motivos marinos pero sin exagerar. Elige unos marcos sencillos, en color blanco o color madera.

En el cuarto de baño puedes colocar como elemento decorativo algún objeto de tipo naturaleza como unas conchas o un bote de arena de  playa. Las toallas, en colores, blanco o azul marino, favorecerán el ambiente de playa.