Ideas para decorar dentro de tu presupuesto

Con toda la crisis económica alrededor de prácticamente todo el mundo, tanto el ahorro como un gasto bien pensado son temas de los que todos nos preocupamos hoy en día.  Decorar dentro de un presupuesto es todo un arte, que va mucho más allá que salir a buscar las mejores ofertas en el mercado.

Te presentamos algunos elementos a tomar en cuenta y que tengas presentes cuando salgas a buscar y encuentres artículos que se ajustan a tu presupuesto.

Haz un plan y apégate a el

Las dos cosas más simples, pero también mas difíciles en la decoración dentro de un presupuesto limitado, son el tener un buen plan y asegurarte que te vas a apegar a él. La planeación del presupuesto es algo que la mayoría de personas maneja muy a la ligera.

Pero ten en cuenta que si no vas preparada cuando estés en la tienda será más fácil caer en las tentaciones que te ponga frente a ti el vendedor!

Asegúrate que te acompañe un amigo para ayudar a mantenerte dentro del límite de presupuesto que te has fijado.

Antes que hagas tu presupuesto, asegúrate que conoces los precios de mercado de los muebles y accesorios que necesitas para la decoración de tu casa.

Necesitas tener una idea general pero bastante realista. Asegúrate que tus planes de decoración están de acuerdo a tus necesidades, y que estas actualizada con los precios vigentes!

Recuerda que las necesidades de una familia joven son diferentes que las de un soltero o las de unos recién casados.

Esto podría no sonar glamoroso, pero no hay nada de malo en comprar en una venta de garaje. Puede ser que la familia que está haciendo su venta de garaje, se estén expandiendo, o redecorando su casa, por lo que pueden estarse deshaciendo de accesorios en perfecto estado y que resulten ser una ganga.

El costo no debe ser tu única prioridad

No salgas únicamente a buscar los accesorios más baratos que encuentres. Asegúrate de buscar una calidad razonable en lo que compres. De lo contrario más pronto de lo que te imaginas  tendrás que volver a gastar para reponer el accesorio de mala calidad que compraste.

Decorar dentro de un presupuesto tampoco se trata de conseguir buenas ofertas individuales o independientes. Se trata de tener la visión correcta del espacio que estas tratando de decorar.