¿Siempre te han gustado los diseños de la Gran Manzana? ¿Eres de los que piensan que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma? Entonces quédate y lee las 10 claves para decorar tu estilo como si vivieras en Nueva York.

Una de las tendencias de decoración que más están triunfando en los últimos años es una fusión del estilo industrial con art-decó y mobiliario neoyorkino de los años 60 y 70. Mezclando paredes y estructuras frías con suelos de madera, rompiendo las bases de tradicionales de la decoración europea pero manteniendo una armonía propia de un hogar acogedor. Podemos decir que los europeos hemos adaptado las ventajas de tener un loft, pero sin perder la esencia familiar que tanto nos gusta.

1. Tabiques fuera: Esta es la regla número uno, un loft necesita amplitud. ¿Cuántos metros perdemos con los recibidores o pasillos? Con una buena distribución, una vivienda puede marcar la diferencia entre ser un espacio ideal o ser un despropósito arquitectónico. Hay veces que una planta con con 30 metros cuadrados está mejor distribuida y luce más que otra de 60 metros.

2. Cocina americana: Siguiendo la norma de espacios abiertos, para conseguir el aspecto de un loft neoyorkino tendríamos que instalar una cocina americana con isla. A los americanos les apasiona la comida y son famosos por tener las cocinas mejor equipadas del mundo; sin límites, sólo tu presupuesto puede decidir hasta donde quieres llegar reformando la cocina. Si no tienes mucho espacio, una isla grande que sirva para comer es preferible a añadir una mesa de comedor que sobrecargue la estancia.

3. Paredes con ladrillo: Una de las señas de identidad si queremos añadir un aire neoyorkino a nuestra vivienda, es la opción de decorar una pared (o varias) de ladrillo. Para no perder espacio habitable, se venden baldosas hechas de este material es bastantes tonos, por lo que podemos ir desde el clásico rojo oscuro, hasta el moderno marrón claro.

4. Amplia ventanas: Uno de los mantras de esta corriente decorativa es la de aprovechar la iluminación al máximo para dar sensación de amplitud. Si se tiene la posibilidad, instalar ventanales grandes cambia al 100% la visualización del espacio.

5. Mobiliario industrial: Combinar lámparas metálicas con sillones de piel, almacenar la ropa con estructuras ensambladas en la pared (como en las tiendas) en vez de armarios… Las posibilidades son infinitas.