Los ambientes compactos requieren una mayor atención en la decoración, con el fin de no cometer excesos y utilizar funciones que mejoren el espacio visual. La versatilidad de los muebles también es esencial para disfrutar mejor de nuestro pequeño espacio.

Un aspecto muy importante a la hora de decorar una habitación pequeña es contar con una buena planificación. Así que no llenes la habitación con demasiados muebles sin una planificación previa. Opta por utilizar una paleta de colores simple, utiliza espejos en puntos estratégicos y evita el uso de un modelo de piso para cada entorno.

Muebles grandes para decorar una pequeña habitación

Parece una locura, pero la utilización de un mueble grande es un punto clave para la decoración de una pequeña habitación. Una variación del tamaño de los muebles mejora el atractivo visual del espacio.

Un gran mobiliario es más versátil y se le puede dar a cada mueble distintas funciones. Un sofá cama o incluso un gran sofá sirve para reunir a la familia y amigos frente a la TV, sentarse o incluso dormir.

decorar-sala-pequena

Decora una habitación pequeña con un sofá grande

En el proyecto anterior utilizábamos diferentes características para disfrutar del espacio y decorar un cuarto pequeño. La decoración la realizamos a partir de una paleta de colores crudos utilizados en la pared y objetos decorativos en formas ortogonales. La alfombra con rayas rectas aumenta la percepción del espacio y si la situamos al lado de la cortina, mejoramos la acústica.

Una idea muy buena es utilizar una pequeña estantería  para organizar mejor el espacio.

La decisión de utilizar un espejo en la habitación es muy apropiada, puesto que esta característica amplía el campo visual de nuestro cuarto  y contribuye a una mejor integración entre la sala de estar y el comedor.