Después de este puente que acabamos de pasar, hoy vuelvo a escribir un artículo sobre un espacio de la casa del que más me gusta hablar, si, lo habéis adivinado, la cocina. La cocina, ese espacio que te permite hacer grandes cosas. Hoy quiero contaros como hacer que la cocina parezca más grande.

Estos días estuve de vacaciones y en estas vacaciones evalué un poco como venía haciendo las cosas y creo que hablar sobre los ambientes que más trabajo necesitan es lo mejor. Y la cocina es una de ellas, por eso aquí vamos con las sugerencias para que esta luzca más espaciosa.

El primer consejo es tirar las paredes… Si, tirar una pared aunque no agregue metros cuadrados a la cocina hará que al fundirse la cocina con otro ambiente, estos dos parezcan más grandes. Transformar dos ambientes en uno solo pueden ser una gran opción para que una casa pequeña luzca mucho mejor.

suelos-madera-cocina

Para continuar, os puedo recomendar los pisos con franjas. Haciendo que las franjas sean perpendiculares al sector más largo de la construcción,  se consigue un efecto que ademas de ser muy bonito hace que el espacio parezca más voluminoso. Los pisos de madera con tipos de madera intercaladas es una buena opción. Si se quiere economizar también se pueden elegir los pisos de vinilo.

decorar-pared-de-cocina-con-franjas

El último consejo es el de usar colores menos contrastantes dentro de la cocina. Si usamos una paleta de colores básica y en donde los colores de los muebles, las paredes y hasta las mesadas, tengan una tonalidad similar, se logra una cocina más amplia sin hacer grandes modificaciones en ella, solo por cuestión de perspectiva.

Espero que estas ideas para “acrecentar” cocinas pequeñas os hayan resultado de utilidad. Espero vuestros comentarios.