Hay gran variedad de tiendas donde puedes encontrar una buen catálogo de tipos de mamparas dependiendo siempre de lo que necesites y del tipo de baño que tengas en casa. También hay que tener en cuenta el tamaño y el diseño del baño en el que se vaya a colocar la mampara.

Lo primero que debes pensar cuando eliges la mampara de ducha para tu baño es aquello que puede ofrecerte cada tipo de mampara.

mama

Todo ello también depende de la persona que vaya a usar la mampara, ya que no es lo mismo tener una mampara en un baño que vayan a entrar niños o personas mayores de movilidad reducida. En este caso, necesitarán un acceso más amplio y sobre todo cómodo adaptado a sus limitaciones.

La estructura de tu baño es otro de los puntos a tener en cuenta cuando necesitamos elegir que mampara usar, además de la zona específica donde se encuentra colocada la ducha. Por este motivo, en unos casos será mejor usar las duchas con mamparas con entrada frontal en unos casos mientras que en otros casos quizás sea mejor la entrada en la parte de la esquina.

También hay que tener siempre en cuenta el tamaño del baño, sobre todo si es muy pequeño. En este caso, lo ideal es colocar mamparas de puertas que no sean abatibles, ya que podría resultar difícil a la hora de abrirlas.

Además, no olvides prestar especial atención a la hora de colocar una mampara a otros tipos de elementos arquitectónicos como pueden ser columnas, ventanas o poyetes.

Atendiendo a todo esto existen dos tipos de mamparas principalmente. Por un lado encontramos las mamparas correderas que se pueden usar para cualquier tipo de plato de ducha, ya sea cuadrado, semicircular o rectangular.

Y por otro lado encontramos las mamparas abatibles, que son un tipo de puertas que se abren directamente sobre unas bisagras atornilladas a la pared, muy parecido a las puertas de madera.

Ahora que ya conoces los tipos de mamparas que existen, escoge la que más te guste dependiendo de tus necesidades.