Un piso abuhardillado tiene muchas posibilidades de decoración. De por sí, una buhardilla es un ambiente acogedor y muy inspirador.

Si el espacio es además reducido, debemos cuidar bien la distribución del mobiliario, el color de las paredes o los pequeños detalles decorativos  que queremos distribuir por toda la casa.

Crea un espacio diáfano uniendo la cocina al comedor, sin puertas ni tabiques. Puedes quizás poner una media mampara de cristal a modo de separador de ambientes. La cocina, cerca de la entada principal, conecta en forma de L con el comedor.

En la zona del comedor, aprovecha la forma triangular de la buhardilla dejando las vigas vistas. No hay nada más cálido que las vigas de madera en un techo abuhardillado.

Colores de la buhardilla

Utiliza el blanco como color principal unificar el piso para  unificar el ambiente y combínalo con tonos cálidos que juegan con el color de la madera.  Además en toda la casa pon suelos de madera clara que aportan calidez. Coloca alfombras en las estancias como el salón y dormitorio en colores no demasiado llamativos.

Distribuye detalles decorativos que además de originales, den un toque de color y armonía a toda la casa. Cojines naranjas o rojos, en el sofá y en el dormitorio. No pongas demasiadas piezas para no recargar demasiado la decoración. Podemos coloca un cuadro grande que abarque una de las paredes del salón.

Aprovecha bien los huecos, y la luz natural que entra por la ventana de la buhardilla.

El mobiliario

Elige un mobiliario a medida, pocos y pequeños, de pequeña altura para no quitar espacio. En el salón, un sofá cómodo en color vino y una alfombra a juego, una pequeña mesa en el centro y algún mueble o módulos bajos para aprovechar ese espacio con comodidad.

La iluminación de la buhardilla

Aprovecha la luz natural directa que entra del exterior  y coloca puntos de luz en rincones estratégicos para poder elegir el tipo de luz que queremos tener según el momento del día.

Para las ventanas de velux de la buhardilla, existen todo tipo de persianas y estores hechos a medida para las ventanas inclinadas.

Sin duda los espacios abuhardillados pueden llegar a ser ambientes muy acogedores y cálidos si sabemos elegir bien cómo decorarlos.