decorar-recibidor

En la actualidad existen un sinfín de revistas de decoración y páginas de Internet dedicadas al diseño interior de nuestros hogares. No hay más que abrir cualquiera de la infinidad de páginas web y blogs que existen en el universo online para hacerse una idea de todo lo que se puede conseguir con algunos trucos y recomendaciones prácticas.

Hoy vamos a hablar de cómo decorar un recibidor. Esta instancia, que suele ser la más pequeña y acogedora pues está situada inmediatamente después de la entrada de nuestros hogares, se ha convertido en la protagonista de páginas y páginas de decoración. Dado que la primera impresión es lo que cuenta, no es de extrañar que sean muchas las personas que quieran conquistar la mirada de sus invitados a través de la primera estancia de la casa.

Existen diferentes propuestas para hacer de tu recibidor un lugar bonito y acogedor. Muchas personas lo utilizan como zona de almacenaje, ya sea colocando algún banco con cajones o cestos a modo de, por ejemplo  zapatero; o bien, colocando una especie de armario o vestidor en el que  dejar los abrigos o chaquetas a la llegada a casa.

Otras, sin embargo, prefieren hacer del recibidor un lugar más acogedor que haga sentir el calor del hogar nada más dejar atrás el umbral de entrada al hogar.

Los decoradores suelen aconsejar pintar esta zona de paso de colores cálidos, tales como cremas. Otra buena opción sería escoger un papel pintado sencillo y poco recargado que transmita sensación de armonía.

Cabe señalar que los gurús del diseño de interiores aconsejan muebles prácticos y sencillos, pocas piezas y las que vayamos utilizar que sean de tonalidad suave.

Como norma general los recibidores no suelen tener demasiada luz  natural, así que una buena opción a la hora de comenzar con la  decoración de los mismos sería la colocación de espejos. Estos siempre hacen parecer las estancias mucho más amplias y dan a las estancias una mayor sensación de amplitud. La colocación de espejos ayudará,  asimismo, a que la sensación de luz de nuestro recibidor sea mayor.

En un momento en que el mundo de la decoración está en auge y se ha convertido en una especie de rutina para millones de personas alrededor del mundo, tal vez sea hora de seguir esta tendencia y empezar por algo tan sencillo como decorar el recibidor de su casa o ayudar en la de algún familiar o amigo.